Biografia

Es vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que coordina las telecomunicaciones y los medios audiovisuales.

2016

Fue Legisladora de la Ciudad de Buenos. Desde su banca, aprobó el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

2015

Silvana Giudici, preside la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) organización privada, sin fines de lucro, dedicada a la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión en la República Argentina y en Latinoamérica.

2014

Durante el periodo 2013-2015 fue Subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2013

Fue candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de julio de 2011. Es autora de varios libros y publicaciones, entre otros: "Estado local y transparencia", "Iniciativa Parlamentaria" e "Iniciativa Parlamentaria II", "Libertad de Expresión, madre de todas las libertades" y "No es la Ciudad, somos nosotros". En la actualidad desempeña el cargo de Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

2011

Fue Diputada Nacional durante los periodos 2003-2007 y 2007-2011 representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Desde el inicio de su labor parlamentaria presentó diversos proyectos para lograr la autonomía plena de la Ciudad. Su tarea legislativa, además, cuenta con iniciativas en otras materias, como previsión social, igualdad de derechos, preservación del ambiente, transporte, seguridad, educación y fortalecimiento de la calidad institucional.

2007

Presidió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación durante dos períodos, desde allí desarrolló una intensa labor parlamentaria por el derecho a la información pública y la defensa de las garantías ciudadanas en la comunicación social.

2003

Desde sus inicios en la función pública desarrolló políticas sobre transparencia, control social, descentralización y espacio público, desempeñando distintos cargos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Directora General del CGP3 La Boca-Barracas; Directora General de Descentralización, Subsecretaria de Espacio Público y Medio Ambiente; Secretaria de Gobierno y Control Comunal, y Ministra del Programa Puertas del Bicentenario.

1996